Mientras sigo en al búsqueda de trabajo en Wellington, y para no aburrirme tanto, he hecho galletitas, una receta que tenia hace tiempo y que no había podido hacer porque no tenia horno, pero ahora si 🥰.
Estas galletas son firmes por fuera, y suaves por dentro, me encanta la forma que tienen ya que son agrietadas y siendo que les da un toque distinto, no son difíciles de hacer y ni siquiera tuve que comprar ingredientes, use lo que tenia en casa.
Ingredientes
100 cc aceite de maravilla
125 gr azúcar granulada
150 gr azúcar rubia
325 gr harina
2cdtas polvo hornear
1/2 cdta de sal
4 huevos
1 cdta de vainilla
150 gr cacao amargo en polvo
200 gr azúcar flor para espolvorear
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 C En un bowl disponemos la harina, polvo de hornear y sal. En otro bowl agregamos azúcares blanca y rubia, cacao y aceite. Mezclamos y agregamos los 4 huevos.
Una vez listo le agregamos los secos, mezclando primero con el batidor, y luego cuando la masa esté más espesa, mezclamos con la mano, finalmente tendremos una masa bien firme, que se debe refrigerar por 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo debemos hacer bolitas de 30-40 gr cada una, pasarlas por azúcar flor para que queden bien blancas y colocarlas en nuestra lata para hornear. Antea de llevar a horno, vamos a aplastarlas pero solo un poco.
Hornear a 180 C x 10-15 min. Dejar enfriar y listo ❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario