Nos recibieron el papá de Jonay y sus dos hermanos, fuimos a almorzar porque en el avión alemán no nos dieron ni agua, así de apretados, NADA!
Durante nuestra estadía conocí muchos lugares, a parte de la familia de Jonay de Chile que justo andaban de paseo en Canarias, fui a un par de Cumpleaños, fuimos a ver la madre de Jonay, a conocerla, y ayudar en su cuidado para que el hermano de Jonay descanse igual. Ella es simpática, a su manera, me hizo mucho reír varias veces, con las cosas que dice a veces reclamaba por cosas, pero lo decía de una forma muy graciosa.
Uno de los lugares que conocimos fue Teror, un pueblito entre los cerros, muy lindo, con un mercado local bien pintoresco, ahí se va mucho por la virgen del Pino, conocimos la iglesia, y ese mercado, tomamos jugo de caña de azúcar con limón, y estaba bien bueno, hacia mucho calor ese día, ah! es cierto! nosotros llegamos justo cuando había una ola de calor, era casi insoportable los mas de 30 grados diarios.
Conocimos también la ciudad, y el barrio de Vegeta, uno de los favoritos de Jonay, es un lugar que aun tiene arquitectura colonial de esos años de cuando los españoles llegaron a estas tierras, calles pequeñas y con muchos colores. Es una zona muy visitada, en este mismo sector esta el museo de colón, donde se muestran replicas de las calaveras, hay pinturas, artillería y algunos artefactos precolombinos (en especial vi de México y Ecuador), nos costo creo que 4 euros.También fuimos a una iglesia, donde a Jonay no le cobraron entrada por ser local, a mi claramente porque ando de turista.
Era una iglesia católica bien linda, donde igual de linda lo tétrica ajjjaja pero bueno solo pasamos un rato por dentro, lo que realmente queríamos ver era la parte superior, donde podíamos ver la ciudad, en casi 360°.
Conocí a tias, tios, primos, hermanos, y más! la familia era muy grande, hicieron carne asada y la pasamos muy bien.
Otro lugar que conocí fue el sur de la isla, lugar lleno de turistas alemanes, con unas playas hermosas y con aguas tibias. A mi me gustó mas este lugar, por el hecho de que es mas grande y el agua era bien agradable para bañarse, más que en la playa que esta cerca de la casa de mi suegro.También conocimos el barrio gay la playa el ingles, hay muchos bares y lugares LGBT+ friendly, fue divertido ver toda la diversidad de gente que hay, dicen que en las noches se ve más, pero no estábamos interesados en ese tipo de turismo, así que si pasamos en la noche por el lugar, pero a buscar unos postres que Jonay compro a bajo precio en una pastelería francesa. Estaban muy buenos.
Parque Acuático! fuimos aun parque acuático con Jonay y sus hermanos. Se llama Aqualand y queda un poco más lejos de la playa el ingles. El padre de Jonay nos fue a dejar, la pasamos muy bien, nunca había ido a un parque acuático, nos subimos a muchos juegos, a algunos no me atreví si, como viaje sin seguro de viaje ajsjja no me quise arriesgar a nada, tuve cuidado, ósea igual tenía un respaldo de Fonasa por un convenio con España, pero para que arriesgarse no?
Visitamos a su madre varias veces en el hospital, el servicio de alimentación dejaba harto que desear, yo sentía que en realidad solo la alimentaban por compromiso, pero en realidad nadie estaba al pendiente de si es que realmente se nutría bien y si es que aumentaba de peso, ya que estaba con una evidente desnutrición. Traté de ayudar en lo que más pude, hable con la doctora, la pesamos, y fui viendo que cosa comida cada día, le comprábamos alimentos extras para complementar un poco más. Además conversábamos con ella, y nos reíamos mucho.
Nuestro viaje de vuelta a NZ fue igual de largo que el que nos llevó a Canarias, partiendo con problemas desde el mismo aeropuerto de canarias, donde no nos queria recibir el pasaporte porque el pasaje decía solo un nombre y un apellido y nuestro pasaporte tiene dos de cada uno, pero bueno, nos dejaron pasar. Desde Canarias fuimos a Zurich en Suiza, y bucha que hacía frio ajjaja y eso que era verano, luego de Zurich era hacia USA, y desde USA a NZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario