La primera entrada de este nuevo año, verano en pandemia 2021, ya ni escribía aquí, he estado ocupada con mi emprendimiento, con el que intento sobrevivir...y no me ha ido mal, pero tampoco es como para nunca mas trabajar jajaj, y bueno entre que no se puede salir, viajar, ni NADA! por el virus, llegó este nuevo año...con unas cosas distintas,entre ellas, que me mudé con mi novio, y que pues, lo fui buscar al aeropuerto cuando llego desde Canarias, y ahora estamos viviendo juntos...y una de las cosas que nos gusta hacer es cocinar, y pues hoy he decidido publicar la receta que el hace para sus empanadas integrales...sobre el pesto, ya antes había hecho una entrada acerca de el, pueden buscarla en los post anteriores.
Decidimos comer empanadas hoy, ya que ayer comimos raviolis rellenos de pollo y tocino, con pesto de albahaca y nos sobró bastante cantidad, así que decidimos usarla y no desperdiciarlo (dios! quién puede desperdiciar un pesto de albahaca, seguro...un loco)
Así que de esta receta, quizás solo sirva la masa, porque el relleno puede ser cualquiera.
Nosotros usamos 4 rellenos:
- Pastelera de choclo.
- Salsa bolognesa.
- Pesto de albahaca con lomo embuchado (traído desde España, no se si en Chile venden, si alguién sabe deje su dato en los comentarios)
- Vegetales salteados.