he estado muy ocupada con el internado, que de verdad no tengo nada de ánimos de seguir! ya no quiero! necesito vacaciones :(
Esta idea de hacer una tarta de choco naranja, surgió porque hay una tarta que me encanta, la que hacen en la pastelería Almendra, es que es tan buena, me encanta!
Creo que es mi pastel favorito! Es muy rico y no es nada dificil, los ingredientes tampoco es que sean tantos como para decir que es compleja de hacer, además se puede usar tanto naranja natural como de botella o jugo comprado.Bueno para esta receta hay 2 versiones, una normal y una saludable, y por ahora solo escribiré la normal.
Ingredientes masa:
125 gr de mantequilla sin sal.
400 gr (o 2 tazas) de harina blanca.
70 gr de azúcar (o 5 cdas) granulada.
1 cdta de polvo de hornear.

Crema pastelera naranja:
200 cc de jugo de naranja (natural o artificial)
zeste de 1 naranja
3 huevos
120 gr de azúcar
20 gr de maicena.
40 gr de mantequilla cortada en cubitos.
Ganache de chocolate
100 gr de chocolate semi amargo.
150 cc de crema para batir.
Preparación
Para la crema pastelera: llevar a una olla el jugo de naranja con el zeste y mezclar por uno minutos, no debe hervir, luego reservar.
En un bowl mezclar los 3 huevos + el azúcar, una vez bien mezclados con un batidor de varillas, incorporar la maicena y mezclar hasta que este bien incorporado, luego agregar el jugo de naranja sin el zeste (pasar por colador). Finalmente llevar a fuego bajo y mezclar hasta que empiece a espesar (recomiendo usar batidor de varilla para que no se formen grumos)
Una vez lista, poner en un cuenco y alusar. La alusa debe tocar la crema, para que al enfriar no se forme una especie de costra desagradable.
Para el Ganache, llevar a baño maria el chocolate, previamente cortado o picado para que se funda mas rápido y no se queme. Cuando ya esté derretido, agregar crema y mezclar, retirar del baño maría. Una vez bien mezclado reservar.
Para la masa:
Cremar mantequilla con azúcar, con batidor eléctrico o de varillas (con el manual demoraras mas y será mas cansador) luego agregar la harína + polvo de hornear. CUIDADO con batir mucho la mezcla, lo ideal es no manipularla mucho para no activar el gluten de la harina (este hace que la masa al hornear quede dura)
Cuando la masa este lista, estirar con uslero o rodillo y colocar en molde, hacer agujeros con tenedor y llevar a refrigeración por mínimo 30 minutos. Pasado el tiempo, y con el horno encendido, sacar de la nevera y poner adentro papel aluminio y algo que le haga peso a la masa para que no suba, esto puede ser porotos, lentejas o alguna otra legumbre y finalmente llevar a hornear por 20 minutos o hasta que los bordes esten algo dorados, luego retirar papel y legumbres y seguir horneando por 10 a 15 minutos mas o hasta que ya este lista (todos los hornos son diferentes así que hay que tener ojo con los tiempos)
Una vez lista y enfriada, rellenar con crema de naranja y luego ganache de chocolate. Decorar de forma opcional con gajos de naranja o chocolate rallado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario