viernes, 17 de agosto de 2018

Travesía a Machu Picchu 🦙

Fueron unos días muy cansadores en Perú, pero la experiencia fue buena...


Mi viaje comenzó en Santiago de Chile, el día 18 de Julio, fue un viaje corto, de solo 3.40 hrs. En el aeropuerto de Lima, me conseguí internet para poder usar la aplicación Uber, que me sirvió mucho, necesitaba llegar rápido a la hostal, ya que era de noche y llevaba muchas horas sin comer...moría de hambre! Recuerdo que almorce a las 13 hrs, y ya eran las 21 hrs, horror.



La Hostal, dejaba mucho que desear, las habitaciones eran pequeñas, los casilleros eran chicos, y en la habitación no tenía donde dejar mis cosas, las demás personas tenían como espacios donde dejarlas, y yo? nada! lo peor es que eran literas, y me toco arriba aaaggh, así que literalmente dormí con mi equipaje en las piernas en una cama de plaza! Menos mal soy pequeña, así que caíamos bien "las dos", bueno no se le podía pedir más a una hostal que me costó barata...pero la ducha era buena, agua caliente y bien espaciosa. Ese día no cene nada, por que no sabia donde ir a comprar, y no me quería perder de noche...simplemente me fui a dormir.


Al día siguiente decidí salir a conocer, ordene bien, y me lleve mi bolso con mi cámara fotográfica, que era uno de los objetos que tenían mas valor. Recorrí el barrio miraflores, y conocí varios lugares, y a eso de las 13 hrs, decidí ir al centro a juntarme con mi amiga Karen, para comer algo juntas.

A Karen la conocí en Brasil, con las demás chicas, así si venía a Lima, obvio debía verla, no siempre se viaja tan lejos. Tuvimos una linda tarde, fuimos a comer, a conocer lugares, conocí donde trabaja, a su amiga, e incluso me invitó al teatro, yo no sabía que decirle, nunca pensé que sería tan amable y que me invitará tantas cosas, si hasta comimos anticuchos, con chicha morada...definitivamente debo devolverle la mano, me siento en deuda con ella, ayyyy que mallllll, ojalá cuando venga a Chile ir a verla.




Después de 2 días, viajé desde Lima a Cusco. Fue el viaje más difícil, tuve problemas gastrointestinales horribles...y viaje 25 hrs! o sea, nunca más o hago. Finalmente llegue a cusco a eso de las 19 hrs. y en la hostal, contrate un tour para Machu Picchu...al día siguiente.


  


A las 5.30 am, ya estaba despierta, me levanté, me duché y me dispuse a bajar a tomar desayuno, por que a las 7 nos pasaban a buscar...pero finalmente a las 8 am, salimos recién desde cusco a hidroeléctrica...me cambiaron de bus, no sabia con que empresa iba, pero lo importante es que iba a Machu picchu jajaja. Fueron 7 hrs de viaje, lindos paisajes entre montañas y valle.




Legué a las 15 hrs y nos dieron buffet, que era muy bueno. 


Caminando hacia aguas calientes, me habían dicho que eran 2 horas cambiando por las lineas del tren, pero yo demoré 3 horas! 


En la noche, llegué a la ciudad, y me dirigí a la hostal, donde a las 19 hrs nos llamaron para ir a cenar, nos dieron la colación del día siguiente más la entrada a Machu Picchu, al segundo turno (12.00pm). En eso conocí a dos chilenas, dos mexicanas y un argentino que estaban viajando con la agencia que contraté.


Levantarse temprano, para la mayoría es problema (por suerte para mi no), así que a las 6.30 ya estaba despierta, y salí a las 8 am (con mi respectivo desayuno ya tomado) para comenzar el asenso a las ruinas a eso de las 9 am (soy precavida, me fui temprano), el guía nos comentó, que a paso de ellos (que están acostumbrados a subir) es como 1 hora aprox, peeeeeero como uno no esta acostumbrado, me dí 1 hora mas, para prevenir.

La subida a pie fue difícil, por ser empinada, pero llegué a la hora, incluso 1 hora antes.
El lugar es hermoso! y me tocó un gran día con un hermoso sol.
Recorrer la ciudad, y escuchar la historia que nos contaba el guía, fue genial!








Al bajar tuve un poco de problemas, el cansancio, el calor y el haberme hidratado no lo suficiente, me jugó una mala pasada, me dolían las piernas, y me temblaban, no podía caminar mucho, al descenso tuve que ir descansando, en eso, personas que iban pasando me ayudaron, y me encontré con una de las chilenas de la cena que tuve la noche anterior, Teresa, al final ella me acompaño, y nos fuimos juntas caminando. Nos encontramos con Karen, la otra chica chilena, y nos hicimos amigas, finalmente terminamos el día cenando juntas, y al día siguiente después del desayuno y mirar recuerdos en las ferias locales, nos regresamos por las lineas del tren para retornar a cusco.




Cusco es muy hermoso, y barato! Ahí es bueno buscar regalos, en el mercado san pedro, además la comida, desde almuerzos muy baratos, a postres, pasando por frutas, verduras, carnes y productos marinos.




Lo mejor es que ese día almorcé por 5 soles! Con entrada, principal y jugo natural de manzana (pero de verdad si, con la fruta cocida), aprox 980 pesos. Una ganga.




Regresé a lima el día 26 de julio, viajé toda la noche en bus...lo bueno es que no tuve mareos, fue lo mejor.
Llegando a lima, tome un taxi hacia el aeropuerto, que dio muchas vueltas, estaba demasiado nerviosa! Mareada! Aahhh quería matar al taxista. Cuando llegué, le pagué y corrí, quería salir del taxi lo mas rápido posible, el problema era que en Perú (o por lo menos en Lima) las bocinas de los autos no dejan de sonar, están todo el día beep beep!? Jajsjjasha me dolía mucho la cabeza, sentía que me explotaba... 

i Mi vuelo salió a las 19.45 hrs, y llegué a Chile sana y salva a las 00.30 hrs, me sentía muy aliviada de volver, creo que me gustaria volver algún dia, pero quiero tener más tiempo para recorrer, con calma (y más organizada)
En fin, Perú es bello a pesar de todo 









Heart Emoji by kawaiiprincess2 じゃあね ~ Heart Emoji by kawaiiprincess2

No hay comentarios:

Publicar un comentario