miércoles, 18 de septiembre de 2019

Daifuku mochi

Oh estoy muy emocionada por este dulce.
De las personas que me conocen, saben que siempre he tenido facinacion por las culturas asiáticas, la cual comenzó debido a la curiosidad que me causó su escritura, la forma de sus letras, y la pregunta que me hacia...¿Cómo se lee? that was the first step.

Este es un dulce, tipicos de paises asiáticos, pero en particular lo he conocido por la cultura japonesa, esta hecho con harina de arroz glutinoso, que es un tipo de arroz especial, muy pegote (el que sea glutinoso no tiene nada que ver con el gluten), azúcar y relleno de varias cosas, lo as tradicional es la pasta de judías rojas, o porotos azuki, pero igual puede ser rellenado con chocolate, algún tipo de mermelada, helado etc.

Algo importante, la harina de arroz debe ser la correcta, esta se encuentra en supermercados asiáticos o tiendas.
Otra cosa importante, la masa es algo extraña, así que no hay que asustarse, durante el proceso todo saldrá ok.
El relleno de pasta de poroto, se debe hacer con los porotos previamente remojados desde el día anterior, y tiene un tiempo de cocción largo.

 Ingredientes:

 250 gr de harían de arroz glutinoso.
 100 gr de azúcar glass/flor/impalpable.
 300 ml agua.
 maicena para ayudar a estirar la masa
 Opcional: colorante.

 Relleno:

 230 gr judía/poroto de soja rojo (yo lo hice por poroto normal rojo)
 200 gr azúcar granulada.


 Preparación masa mochi:

En un bowl mezclar harina y azúcar glass, luego cambiar a un recipiente apto para microondas y agregar agua, mezclar bien y cubrir con alusa plas, llevar al microondas por 2 minutos.
Pasado los 2 minutos golpear con mortero o cuchara o algún utensilio de madera, y nuevamente alusar y llevar 2 minutos mas al microondas.



Retirar y golpear la masa nuevamente para hacerla mas glutinosa.






Prepración pasta de porotos:

Con los porotos ya remojados desde el día anterior, poner en un cazo y cocinar hasta hervir e ir cambiando el agua. Cuando estén casi blandos agregar azúcar granulada y continuar cocción hasta que el poroto este muy blando. Una vez listo escurrir y pasar por un cedazo para eliminar el hollejo de la legumbre. Dejar enfriar.



Para rellenar, se debe tener especial cuidado con la temperatura de la masa de arroz, y al estirar usar almidón de maíz para evitar que se pegue en la mesa y en las manos.





Para conservarlos mantener alusados, ahora este dulce no es muy...dulce, ya que los asiáticos están acostumbrados a sabores suaves.










No hay comentarios:

Publicar un comentario