Ya han comenzado las clases, y como no tengo muchos ramos, me da mas tiempo para :
1. y más importante estudiar mucho más.
2. cocinar y desempolvar antiguas recetas de mis años de estudiante de gastronomía.
3. dibujar y estudiar japonés, que son uno de mis tantos hobbies (sip, casi nunca me aburro, siempre encuentro algo que hacer)
4. Etc, si no es alguna actividad mencionada anteriormente, pues, ya se me ocurrirá algo que hacer.
Bueno hoy hace calor, (genial), peeero, me toca estudiar, y cambié de lado mi escritorio, ahora está cerca de la ventana y me da todo el sol, pero bueno, mi habitación necesitaba un cambio.
Minutas para la clase de la semana aqui voy!
Pero antes, la receta.
Pero antes, la receta.







Con las claras, hacer un merengue francés, batiendo siempre, siempre primero a velocidad baja, hasta formar burbujas, y luego agregar azúcar en forma de lluvia y batir a velocidad máxima. reservar.
En un bowl aparte, semi batir crema, hasta casi dejarla montada, a esta le agregamos la fruta, de poco y con cuidado, y mezclando bien.
A la mezcla de crema con la fruta, agregar el merengue francés e incorporar bien. Aparte hidratar gelatina con agua y disponer en baño maría, en proporción, 1 sobre de gelatina, 7 cucharadas de agua. (OJO no mover la gelatina con cuchara ni ningún utensilio de cocina, solo mover el recipiente que la contiene)
Cuando la gelatina esté lista, dejar que se enfríe un poco, hasta que tome la temperatura mas o menos cercana a la de la preparación que tenemos casi lista. Finalmente incorporar con batidor de varilla, rápidamente para evitar que se formen hilos de gelatina.
Refrigerar.
Y eso fue toda la entrada de hoy!








































No hay comentarios:
Publicar un comentario