Primer post de este año, primer postre que hago este año igual, la verdad no tenia intenciones de publicarlo, pero a pedido de Camila (hola camiiii), lo he decidido hacer.
La versión original es de vainilla, tanto el bizcocho como la crema pastelera (aunque hay versiones que no lleva crema pastelera, como es en la venezolana, la cual solo es el bizcocho humedecido con las tres leches), pero yo le modifique un poco, para que fuera chocolatada.
Y sin mas! los...















chocolate en barra (o en monedas, de esos de pastelería)









Una vez listo, agregar harina de a poco (previamente mezclada con el cacao y el polvo de hornear), pasada por un colador/tamiz para evitar impurezas de la harina o el cacao, y mezclar con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Finalmente forrar un molde de 20 cm (yo tenia de 18) con papel mantequilla (o papel de oficio o carta, yo uso eso y me sirve bien), colocar la mezcla en el bowl y hornear a 180°C hasta que el centro este seco (verificar con un palito de brocheta).
Para las tres leches, solo se deben mezclar en un bowl, recomiendo mezclar primero la evaporada con la crema, y al final agregar la leche condensada, para ir probando sabor (quizás a alguno no le gusta tan dulce) y eso es todo.
Para la crema pastelera, se debe agregar 3/4 de la mezcla a una olla, con el azúcar y llevar a fuego, aparte mezclar las yemas con el resto de leche y la maizena. Cuando la olla esté cerca de hervir, agregar la mezcla anterior y revolver constantemente hasta que se vuelva espesa, una vez listo, apagar el fuego y agregar chocolate a gusto, mezclar bien y listo.
Para el merengue italiano, llevar azúcar y agua a fuego alto, para hacer un almíbar (este estará listo cuando se vean burbujas grandes), mientras se hace el almíbar, batir claras igual que antes, primero a velocidad baja y luego a velocidad alta, cuando este listo el almíbar dejar reposar unos segundos y agregar a claras batidas y seguir batiendo a toda velocidad, hasta que tome firmeza.

Cuando este listo, cubrir con merengue italiano, no es necesario que quede uniforme, puede ser agregado con espátula o con boquilla, y finalmente sopletear para que tome color el merengue.
Y eso es todo, es un proceso largo, mas que nada porque hay que esperar a que el bizcocho este frío y la crema pastelera igual (cuando se enfría la crema pastelera, siempre poner algo de plástico que toque la crema, puede ser una simple bolsa o alusa plas, para evitar que se forme una capa dura encima)
Y eso sería todo por hoy! tengo otras cosas en mente, pero creo que dejaré para otro día eso, nos vemos en una próxima entrada. bye bye.





Rica la torta ... gracias por tus tips
ResponderEliminarGracias a ti ❤
Eliminar