Ahora que mi amiga Ivonne (saludos a ella) va a entrar a estudiar cocina, subiré mas recetas y reproduciré lo que me enseñaron en esos años, para poder ayudarla, y comenzaré por los repollitos o profiteroles, hechos con masa choux o masa escaldada, son ricos, pequeños bocados rellenos de crema pastelera, crema chantilly y/o helado. (o cualquier crema al final)

















Para comenzar, se debe colocar el agua, la mantequilla/margarina, la sal y el azúcar en una olla, hasta que llegue a ebullición.
Una vez listo agregar harina de golpe, y revolver con una cuchara de madera, hasta que la masa que se forme no se pegue en las paredes de la olla, apagar el fuego y dejar entibiar por unos minutos.
Cuando ya este tibio, agregar huevos, uno primero, mezclar bien, hasta que la masa quede homogénea, y luego agregar el siguiente, y así hacerlo con todos.
Una vez listo. dejar enfriar, abrir con un cuchillo de cierra y rellenar con crema pastelera.

Disponer 3/4 de la leche en una olla con el azúcar y la esencia de vainilla, llevarlo a fuego bajo, y el resto de leche en un pequeño caso y en el mezclar la yema y la maicena. Cuando los cristales de azúcar este disueltos en la leche y esta este cerca del punto de ebullición, agregar la mezcla de maicena y resolver constantemente hasta que espese. Una vez listo reservar. (colocar alusa plas, o alguna bolsa tocando la crema, para que cuando se enfríe no se cree una costra en la crema)
Y eso es todo!
Ya falta poco para que se acabe enero, y espero con ansias que termine febrero, y que lleguen mis vacaciones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario