Bueno entre los postres Italianos mas conocidos, este me gusta mucho, es suave, y tiene ese toque no tan dulce y un poco amargosos que da el café espresso.
Algunos dicen que lleva licor de café (kalua), otros dicen que no, unos dicen que el huevo hay que cocinarlo por la salmonella, otro que no pasa nada, y así un largo etc. Hay tantas formas de hacerla como lugares en Italia donde se prepara.
La receta de hoy es la forma en que yo la preparo, por tema de costos le agrego crema (vamos que la crema es mas barata que el queso mascarpone, así que le agrego para aumentar su volumen total)
Esta re fácil de hacer, ideal para acompañar comidas familiares e incluso cumpleaños (recuerdo que una vez le lleve a una amiga uno para su cumple) y sin más! la receta aquí está:
(nota, la receta original no lleva crema y se usa la clara del huevo igual, en otro post dejare la receta sin crema, digo yo si eres intolerante a la lactosa te puede servir ;)
Preparación:
Separar yemas de claras, reservar las claras por si deseas usar en otro momento (ponle nombre y fecha al recipiente donde la almacenes). En un bowl unir yemas con azúcar y llevar a baño maría para poder hacer el sabayon, una vez en el baño maría batir constantemente para que se cocinen de a poco, cuando esta cambié de color, ósea sea un amarillo claro y ya no se sientan los granos de azúcar es porque están listas. Reservar.
En otro bowl agregar crema para batir y dejarla semi montada.En otro recipiente agregar queso crema y batir para que quede cremoso. Una vez listo agregar yemas anteriores (las que hiciste con el azúcar) al queso, y finalmente la crema semi montada, una vez todo incorporado y con textura homogénea, reservar.
En una fuente cuadrada o rectangular, ordenar las galletas lady finger previamente mojadas con un poco de café, no tiene que ser demasiado, recordemos que esta galleta es fácil que se humedezca.
Primero será una capa de galletas, luego una capa de crema de tiramisú, luego otra capa de galletas y la ultima capa de tiramisú. Para terminar agregar cacao en polvo arriba de la preparación y opcionalmente puede rallar un poco de chocolate para que le de otro toque. (igual es buena idea si tienes café de grano, molerlo bien y espolvorear un poco junto con el cacao, queda bien rico igual, también hay unos cafés instantáneos que son en gránulos, buena opción si no tienes granos de café para moler)
La receta sin crema creo que la escribiré luego, por ahora esta está bien. <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario