Comenzamos por saber cuales son? pues son el Francés, Italiano y Suizo. El francés es el que en toda casa se conoce, es el más fácil de hacer, se hace con clara de huevo + azúcar y ya esta. El Italiano es clara de huevo + almíbar y el Suizo es clara de huevo a fuego + azúcar.
Bueno comenzaremos con el más básico, el merengue Francés
Merengue Francés:
Preparación:
En el bowl limpio y seco agregar las claras y comenzar a batir a velocidad media hasta que se formen las primera burbujas. Cuando estas ya hayan aumentado un poco su volumen, agregar azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir y aumentando su velocidad. El merengue estará listo cuando se encuentre firme y puedas dar vuelta el bowl sin que el merengue caiga o se mueva.
- Lo bueno: fácil de hacer
- Lo malo: poco estable.
Merengue Italiano:
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente.
- 200 azúcar o el doble del peso de las claras.
- 70 ml de agua.
Preparación:
El una olla, agregar agua + azúcar y llevar a fuego para hacer un almíbar. Mientras agregar las claras a un bowl y comenzar a batir a velocidad baja para formar las primeras burbujas. Revisar el almíbar con termómetro, este debería estar entre los 116 y 125°C para poder usarlo. Cuando el almíbar está listo aumentar la velocidad de la batidora y comenzar a agregar el almíbar a las claras de huevo, el almíbar debe caer en forma de hilo. Batir hasta incorporar todo el almíbar, y batir hasta que el merengue disminuya su temperatura.
- Lo bueno: es mas estable y es cocinado.
- Lo malo: si no tienes termómetro será difícil saber la temperatura a menos que tengas ya mucha experiencia.
Merengue Suizo:
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar o el doble del peso de las claras.
- Lo bueno: Es el merengue más estable y más brillante.
- Lo malo: cuidado con descuidar el baño maría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario