
La recomiendo, para aquel que ame la comida y los viajes.
A todo esto, busqué donde queda el restaurante de la señora que sale en la historia, así que ya se donde tengo que llegar cuando vaya a esos remotos lugares.
Este programa me animó a cocinar sopa estilo tailandesa (y digo estilo, porque nunca he trabajado en un restaurante tailandes, como para saber y vivir desde adentro de la cocina, la verdadera forma de cocinarlo), con los ingredientes que tenia en casa, y tratando de darle el sabor más cercano y más parecido al original.












Lo primero que se debe hacer, es quitarle la mayor cantidad de carne a los trutros de pollo, e ir cortandolos en trozos pequeños, y con los huesos, ponerlos a hervir para hacer un fondo de pollo, para luego usarlo en la sopa.
Una vez andando esto, cortamos el cebollin en forma de rondel, los pimientos en bastones pequeños, y el zapallo italiano de forma irregular, pero de tamaño pequeño.
Cuando esté toda la mice en place lista (osea todo listos los ingredientes para llegar y cocinar), se calienta un wok con una pequeña película de aceite, se agrega el pollo y se comienza a saltear, una vez que este tomando color dorado, se agregan las verduras, y se saltea todo.
Cuando el caldo de pollo este listo se debe filtrar, y agregarla cucharadita de curry y disolverla en el caldo.
Finalmente se le agrega el caldo de pollo al salteado, y se le agrega jengibre y 1/2 taza de leche de coco y sal a gusto.
Aparte se debe hacer arroz blanco, yo hice una taza, sin sal, ni aceite, solo lo cociné con agua. además el sésamo lo tosté en una sarten, sin nada! solo con el calor tomó color y liberó el olor tan característico de esta semilla (que me encanta)
Fin ajaj
No hay comentarios:
Publicar un comentario