![]() |
Maquina amasadora |
Antes de poder realizar esta receta, hay que tener en cuenta, que la masa de pastas, es dura y difícil de trabajar, por lo que considero muy, pero muy necesario tener una maquina para amasar como la que esta en la foto, aunque también se puede usar el rodillo, aunque dará mas trabajo.
Lo otro es que se necesita un cortado de pastas, como el de la foto, yo lo compre en los mall chinos, y me costó 3 mil pesos, ahora si no se tiene, también puede hacerse, es como hacer empanadas, más adelante explicaré.
![]() |
Molde para masa |
Ingredientes:
Masa:
(Por cada 100 gr de harina se ocupa 1 huevo)
4 huevos.
400 gr de harina.
1/2 cdta de sal.
Agua (en caso de que la masa quede muy dura y le cueste compactarse se le agrega un poco).
Relleno 1:
1/2 pechuga de pollo.
1/2 cebolla picada en brunoise (pequeños, como cubos).
1/2 queso crema tipo philadelphia.
Relleno 2:
50 gr de espinaca (solo hoja).
1/2 queso philadelphia.
20 gr de nueces picadas.
Salsa blanca:
400 cc de leche entera.
1/2 taza de harina.
20 gr mantequilla derretida.
10 cc aceite.
O se puede usar salsa de tomates.
Preparación:

Cortar el pollo en pequeñas unidades, y cocinar junto con la cebolla, sazonar con sal y pimienta. reservar.
Con la maquina, amasar y estirar la masa, hasta que quede delgada, pero no transparente, colocar en el molde y rellenar con pollo, y queso philadelphia,
Cubrir con otra capa de masa y pasar uslero/rodillo por encima, para que le molde corte la masa, sacar y reservar, volver a repetir esto. (para le otro relleno se hace lo mismo, se blanquea la acelga y se corta en pequeños pedazos).
Salsa blanca, hacer un roux, para hacerlo se debe mezclar la mantequilla derretida, el aceite y la harina, quedando homogénea, no muy empieza ni muy liquida, cuando este lista, poner a hervir la leche, cuando este casi por dar hervor agregar el roux y mezclar con batidor de varilla, hasta que espese, todo esto a fuego bajo. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

Servir y colocar salsa blanca encima.
Para hacer los raviolis sin el molde, se deben estirar 2 rectángulos de masa, se pone uno de base y se le agrega el relleno, luego se le coloca la otra masa encima y se unen con los dedos, y luego con un tenedor para poder cerrar bien (sirve agregarle una pequeña película de agua para que ayude a pegar) y se cortan con cuchillo.
Además la salsa blanca se puede reemplazar por salsa bolognesa o salsa pomodoro y/o cualquier otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario