lunes, 8 de mayo de 2023

De Blenheim a Wellington.

 Algunos lugares que visitamos en esta pequeña ciudad, fue un cerro llamado Mt Vernon donde vimos a varias personas caminando (haciendo deporte) y yo con mi mala condición física, estaba re cansada, junto con  Eve, Joaco, Jonay y yo, decidimos ir, ya que dicen que es el punto más alto de Blenheim, y en lo más, más arriba había un monumento muy parecido a que esta en England, pero no llegamos porque estaba aun lejos, era tarde, hacía frío y estaba re cansada.


El lugar es hermoso y algo dificl de subir cuando tu condición física no apaña xd, ahí os chicos se tomaron unos mates, y disfrutamos del paisaje.

Otro de los lugares que conocimos en Blehnmeim, fue la cafetería Hakuna Matata, una cafetería que habría desde las 6 am hasta las 14 pm si no me equivoco, atendido por su propio dueño, un hombre muy simpático que desde el día uno, nos atendió bien, si hasta hablaba algo de español y nos contó que conocía Chile, Santiago y un poco del sur, pero no Valdivia, así que lo dejamos invitado a conocer a la perla del sur. 

Fuimos luego de nuestros turnos, ósea, como a las 8 am, antes de volver a casa a dormir, en el café probamos varios platos, todos muy buenos, no excesivamente caros (en realidad con precios casi iguales a Chile) y el café preparado y servido por su propio dueño, del que hablé antes. 

La última vez que fuimos, lo hicimos con los compañeros de trabajo, pero de pura casualidad, porque en realidad íbamos a otro local, que atendía temprano justamente por los trabajadores que tenían turno de mañana, pero aquella vez estaba cerrado, así que fuimos con los chicos para allá, si hasta nos fotografiaron y nos subieron a las redes sociales jajaja buena forma de despedirnos de este maravilloso café.

Otro lugar al que fuimos, que gracias a Alondra y Gio conocimos, fue un local de Bubble Tea, atendido por coreanos, yo amé el lugar, en Chile solo tuve 2 oportunidades de probar un bubble tea bueno, que fue en Santiago, porque en Valdivia...wacala! estaban horribles, y esta vez en NZ quedé enamorada, además que tenian muchos sabores, el valor era un poquito más económico que en Chile, me costaba 7 NZD que son 3500 CLP y en chile me costaba 4000 CLP.
Mi favorito el de chocolate, aunque también probé el de Tiramisú, que fue un especial de verano, muy rico era ese toque de café.


Aparte de las plazas para poder pasar la tarde en Blenheim, un lugar que igual es bueno, pero para relajarse, es la salida de un río, que está saliendo de la ciudad, el lugar se llama Wairau River, para llegar se debe tomar la carretera camino a Tuamarina, y entrar por un camino de tierra que bordea el río, llegando a la playa por la zona donde no hay camping. 

En el lugar hicimos como una especie de "asado" o "parrillada" con una plancha que estaba en la parrilla de la casa de don Terry, la sacamos no mas, la limpiamos y la usamos en la playa, cocinamos verduras ya que los chicos son vegetarianos, cocinamos cebolla, repollitos de brucélas, pimientos con huevo, champiñones etc y carnes hicimos hamburguesas caseras y tocino, ah! y queso igual, en caso nuestro hicimos hamburguesas y Eve comió vegetales, fue una experiencia linda, disfrutando de una rica comida, cerveza y bebida en mi caso. 


Aparte de Blenheim, conocimos Nelson, una ciudad costera, puerto que está a 1,5 horas aprox de Blenheim, fuimos a conocer igual  y fue el lugar donde compramos nuestro auto, la primera vez fuimos con nuevamente Eve y Joaco, ya que ellos tenían  auto, pero la segunda vez también ajjaja pero esta vez nosotros nos fuimos solos con nuestro auto, y ellos volvieron a trabajar ese día, le compramos a Manolo, por sí, el auto tiene nombre, se llama Manolo, como el 1er gato de Jonay (o uno el 2do? no sé), le compramos a Manolo a un Kiwi (neozelandés) que lo estaba cuidando, en realidad era de un amigo que se había ido de NZ a UK, y se lo dejó a cargo, negociamos, el valor y él solo, pero ni con presionar, nos dejó el auto 400 dólares mas barato, finalmente nos costó 3600 dólares, aprox 1,790 millones CLP aprox, ósea 895 mil pesos cada uno, una ganga.  Nos quedamos esa tarde a ver una peli Japo, Suzume no Tojimari, con las entradas que me había ganado en un concurso, así que nos costó nada.

Los chicos seguían trabajando mientras nosotros habíamos terminado la temporada, así que ya era hora de prepararnos para nuestro próximo destino, la zona de Tauranga, Te puke, lugar donde aun queda algo de temporada de kiwis, para ello debíamos cruzar desde la Isla Sur a la Isla norte en ferri, básicamente un transbordador GIGANTE que en Chile no he visto, en el  caían muchos camiones y autos de todo tipo. 

Pero antes de viajar y dejar la casa de Blenheim, con Jonay preparamos empanadas para despedirnos de nuestros compañeros de casa y ya a esta altura amigos con los que vivimos y trabajamos, incluyendo a Diego, que fue fundamental para poder llegar a la empresa. 

Y bueno, dejamos Blenheim, un viernes de madrugada, para conducir a Picton, tomar el ferry Bluebridge y viajar a Wellington, ciudad capital de NZ.

El ferry era lo más! era muy lindo por dentro tenía cine, cafetería, restaurant, lugares comodos para descansar, un lugar para poder trabajar en tu laptop, habitaciones (para quienes habían pagado más) entre otras cosas. E viaje duró más o menos 4 horas aprox, salimos a las 7 am, y llegamos a las 11 am a la capital, donde estuvimos conociendo un poco, fuimos a la piscina (cosa que es muy común aca, ir a la piscina), a conocer lugares con Toño, un amigos que se vino hace muchos años a NZ nos enseño un poco la ciudad.
 
Gracias por todo Blenheim y hola Wellington. (sabian que wellington es una de las ciudades donde más constantemente corre viento? ay no) e isla norte.


                                                                                                                    Heart Emoji by kawaiiprincess2   じゃあね Heart Emoji by kawaiiprincess2


No hay comentarios:

Publicar un comentario