Se acabo la temporada de vendimia, y poco y nada pude escribir, con los turnos de 12 hrs diarias durante casi un mes, fue imposible, pero ahora les escribiré como fue mi experiencia trabajando para una empresa de vinos en la isla sur de Nueva Zelanda, en una ciudad llamada Blenheim.
![]() |
Foto con todo el equipo winery 2023 |
![]() |
En la empresa ya, nos recibieron de la manera mas cálida que nunca, nunca me habían recibido en un trabajo, tanto así que no parecía que estábamos en un trabajo. Una de las primeras cosas que se hizo fue una fiesta de bienvenida, nos llevaron a conocer una zona de la empresa, que daba al mar, donde comimos algo típico de acá, que es pan molde con papas fritas! si! papas fritas + ketchup, fue lo más raro que había probado hasta ese momento, eso fue acompañando de bebida, agua y obvio, vino de la empresa. Mas tarde nos llevaron a un lugar donde había mucha más comida, carne, tubérculos, verduras, sushi! además de cerveza (barra libre), bebida y agua.
![]() |
Vista desde los tanques de vinos. |
El lugar era un club de un juego parecido al criquet, era un club que creo que era para adultos mayores, de hecho habian algunos, tomando cerveza y jugando bueno, cosas de adultos mayores, en realidad no les tome tanta atención jjajaja, al final del día, nos regalaron lo que quedo de comida que fue harto! quedamos felices en la casa.
Luego de esta fiesta que nos hicieron, se vino la semana de trabajo, donde también se celebro cuando llego el primer camión de uva para comenzar a trabajar, porque los primeros días, más bien semanas, estábamos aprendiendo a lavar tanques y demás, ya que la fruta aun no estaba lista para su cosecha.
En una primera instancia, los turno comenzaban a las 7 am hasta las 15.30 pm, un relajo tener toda la tarde libre, y más aun en verano, donde podíamos disfrutar las tardes paseando o simplemente conociéndonos con nuestros compañeros de casa.
Cuando ya llegaron los camiones de uva, los turnos de 12 hrs comenzaron, yo realicé el nocturno, o Nigth shift, porque básicamente pagaban más, 3 NZD más por hora. Comenzábamos a las 19 pm y terminábamos a las 07 am, con varios descansos entremedios, pero aun así muy cansador.
Iniciábamos a las 19 pm, luego a las 21 pm teníamos un descanso de 15 minutos, en el que normalmente me tomaba un café de grano, luego venia el "almuerzo" o "cena" de 30 min, donde comía lo que nos daba la empresa, que no siempre era bueno, en especial para los vegetarianos/veganos y celiacos, porque la empresa esta, su menu para esas persona era igual, no se calentaban la cabeza en pensar que preparar, lo que lo encontraba mal, porque por ejemplo el peor, peor plato era la lasaña, que la masa era como pan mojado, con algunas vegetales y la salsa de tomates arriba, seca y sin cocinar, onda la sacaron de su embace, la untaron y ya esta! como dicen los amigos Argentinos, era horrible. Las colaciones omnívoras pasaban. Luego de esa comida, volvíamos al trabajo y 2 horas después venia el siguiente descanso de 15 min, luego trabajo otras 2-3 hrs y el ultimo descanso de 15 min me lo tomaba como a las 6 am o a las 6.30 am, cuando se podía, porque a veces habían tareas que no se podían dejar haciendo solas, así que pocas veces me tomaba el ultimo descanso.
A pesar de que eran muchos descansos, las tareas a veces era muy pesadas, tanto que termine con un dolor en la pierna, que creo que traía hace tiempo, pero era casi imperceptible, pero se intensificó ahora, lo bueno es que la empresa tenía kinesiólogo a disposición de cualquiera que lo necesitaba, lo cual me parece genial!.
Otra cosa que había siempre, era comida, que manera de darnos comida la empresa, desde frutas, cereal, helados, hamburguesas, torta hasta pizza de Domino's pizza, y pollo frito del KFC.
Además de todo eso, me reí mucho y la pase muy bien en cada turno, con los compañeritos de trabajo de todas partes, por nombrar algunos países como: Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Francia, Italia, UK, USA, Noruega, Canadá, Alemania etc etc, no recuerdo los otros.
Finalmente la vendimia terminó! antes de lo esperado ya que este año el país fue azotado por el mal clima (en especial el norte con un ciclón), y adivinen, nos hicieron una fiesta de despedida! woow! la fiesta fue de paseo en bote/barco/yate no se como llamarlo, desde una ciudad llama Picton, como a 30 minutos de Blenheim, para allá nos llevaron en bus, que nos dejó por llegar tarde, un estrés para mi...gosh! pero nos esperaron, y pidiendo todas las disculpas del caso, partimos. En el viaje en el mar de NZ, fuimos a un restorant con buffet, ahí almorzamos y nos sacamos algunas fotos con los amigos ya a esta altura de la vida. Finalmente nos recogieron y nos dejaron en Blenheim.
Puedo decir que la experiencia fue muy buena, aprendí mucho sobre vinos, los probé pero obvio no me los bebí porque no me gusta el vino ajajaj pero según mi novio mejor es el vino Chileno.
![]() |
Night Shift |
じゃあね ~
No hay comentarios:
Publicar un comentario