Hi!
Hoy traigo una receta simple pero deliciosa, para quienes se aburren de la típica salsa que acompaña a las pastas, como son la pomodoro, bolognesa o a veces cuando innovamos mas la salsa blanca (acompañada de vegetales a elección).

Esta receta es típica de Italia, en si la palabra pesto o
Pestu significa
moler o machacar y como dice la palabra, su esencia es moler los ingredientes para poder dejarlos de forma pastosa, el principal y más importante es la albahaca (que es por el cual todos conocemos esta preparación, aunque igual puede hacerse de espinaca o de otro vegetal de hoja), el ajo, el aceite de oliva, el queso parmesano, y el fruto seco (que en este caso he usado nuez, aunque su receta original es con piñon), sal y pimienta.

Esta ideal para acompañar todo tipo de pastas, spaggetty, tortelini, ravioles etc,(aunque sinceramente en lasagna no le veo mucho).


Para esta simple receta necesitaremos:

Hojas de albahaca (en mi caso no uso los tallos ya que son dificiles de moler).

Aceite de oliva.

Nueces o maní.

1 diente de ajo.

queso parmesano (yo he ocupado el que venden en bolsas...ya que compar queso THE REAL parmesano es algo costoso)

sal y un poco de pimienta.

Para prepararlo, separé todas las hojas de el tallo de la planta y las fue dejando dentro de un tarro de conserva, para poder luego molerlo con una mini pimer (licuadora de mano), si tienen un moledor de otro tipo, usadlo igual, el que yo tengo es el que usé.
Ir moliendo la hoja de la albahaca junto con el diente de ajo e ir agregando el aceite de oliva de a poco, no se debe agregar grandes cantidades, ya que puedes hacer mayonesa de albahaca y eso no queremos. Una vez todo triturado, agregar nueces picadas, queso parmesano, sal y pimienta, y listo! eso es todo! facilisimo.
Finalmente mi pesto de albahaca cuando me lo serví, al calentarlo le agregué crema, para que no quedara tan fuerte el sabor, y le puse queso parmesano.
Otro día haré pasta casera, hoy no tuve tiempo :( pero ya vendrá.
じゃあね ~ 
No hay comentarios:
Publicar un comentario