Chocolate! a quién no le gusta? (supongo que hay gente a quién no le gusta, pero bueee)
Ya había olvidado hacer esta receta, el mousse que siempre hago es el de fruta, típico de frambuesa que en proporciones y en varias ingredientes cambia (otro día subo esa receta), así que decidí desempolvar estas recetas que hace mucho no hacía, para volver a prepararlas.
Este es un postre algo liviano, yo tengo pensado hacerla para navidad, o quizás un mousse de dulce de leche (manjar).
Queda muy rico y suave, y como me sobraron claras, decidí hacer un merengue francés para poder aprovecharlas, porque para vamos a desperdiciarlas cierto?
No es tan dulce, así que no es tan empalagoso como un suspiro limeño (aunque son postres totalmente distintos, su presentación
es algo parecida...según yo), así que es ideal para después de una comida en familia.
Y bueno sin mas, acá los ingredientes.


50 gr azúcar.
25 gr maicena.
250 cc leche
2 yemas.
100 gr chocolate bitter.

1 sobre (7,5 gr aprox) gelatina sin sabor en polvo.
250 cc crema de leche.

Poner a calentar en una olla, la leche mas el azúcar. Aparte mezclar las yemas con la maicena, incorporando bien. Cuando la leche este caliente (sin hervir) agregamos las yemas con maicena, a la mezcla y cocinamos revolviendo constantemente para que no se nos agrume. finalmente agregamos el chocolate bitter picado bien fino, o derechamente derretido, para que se una homogeneamente con la pastelera.
Luego hidratar la gelatina, con 10 cucharadas de agua, y poner a baño maría para hasta que esté transparente (no revolver con nada, solo moviendo el recipiente en que la dejaron). Cuando este lista, incorporar a la crema anteriormente preparada.
Finalmente, semi batir la crema de leche, e incorporar a la mezcla anterior (esta ya debería estar un poco fría). Ahora colocar la mezcla final, en vasos y en el recipiente en que se quiera servir, y dar un golpe de frío en el refrigerador. (aprox 60 min)



No hay comentarios:
Publicar un comentario