Hola! Llego lo que no quería que llegara, de lo que me escapé mucho tiempo, por mi Lupus, siempre
me resguarde para no tener covid-19, pero finalmente me contagiaron, mi novio me contagió, y la verdad la he pasado mal, entre tos, dolor de cabeza que no pasa, duele días y creo que me ha pasado 20 minutos, dolor de garganta, entre otras cosas, creo que lo que me quedó más marcado fue el no sentir sabores ni olores, que uno de esos días, me pedí pizza ya que no tenia ganas de cocinar y pues...no le sentí sabor, fue muy extraño.
Lo bueno es que se me paso el covid y no trabajé el día del cumpleaños de mi hermana, así que pude ir a verla, ayude en lo que más pude, y estoy tranquila porque a pesar de todas las dificultades que se presentaron, la pasó bien con sus compañeros, y eso me tranquiliza.
Entre las cosas que me hubiese gustado llevar, son takoyakis, bueno específicamente no porque no tengo pulpo y es muy caro, para dar contexto, el takoyaki es una comida callejera de Japón, donde se fríen unas bolitas como de panqueque rellenas de vegetales y pulpo, de ahi su nombre ---> Tako = pulpo, pero como mencioné no tenía y en este caso se puede rellenar con lo que quieras. Para hoy hice pero con camarón, y como camarón en Japonés se dice Ebi, bueno serán Ebiyaki.
Primero que todo, es super importante tener el molde para hacerlos, este se puede comprar en Santiago, en los supermercados chinos o en Aliexpress, el mio me costo cerca de 30 mil pesos.
Así que sin más preambulos, les dejo el proceso e ingredientes que ocupé para esta receta.
200 gr de harina
600 ml de agua.
200 gr de camarones o 150 gr de pulpo.
1 cebollin
1 ramita de jengibreSalsa buldog (o puede ser BBQ)Bonito (o pescado en hojas)Mayonesa
Preparación
Mezclar en un bowl harina + huevos, y batir con batidor de varillas, luego de a poco ir agregando agua, hasta que quede bien mezclada sin grumos.
Aparte cocinar camarones, pueden ser solo al agua, o también salteados con ajo, sal y pimienta quedan buenos. cortar el cebollín muy fino.
Calentar el molde a fuego directo hasta que esté bien caliente, agregar un poco de aceite y agregar la mezcla del batido, a 3/4 de capacidad, luego agregar camarones cortados aprox de 2 cm de largo, luego rellenar hasta el borde y más, este debe rebalsar el agujero.
Luego dejar cocinar, hasta que se note la mezcla mas blanca, osea que se cocinó las orillas e intentar dar vuelta cada bolita con los palitos con los que viene el molde, luego agregar un poco de aceite para sellarlos bien, y dejar cocinar, al principio se verán bien feos, nada de redondos, pero debes ir dándoles vuelta cada cierto rato para que tomen la forma circular.
Una vez listos hay que hacer el montaje, solo se deben ordenar y agregar salsa buldog, mayonesa y el pescado en escamas o bonito, lo normal es que se coma así no mas pero yo a veces lo acompaño con salsa de soya o teriyaki.
De aquí a Japón, en un año o menos...


No hay comentarios:
Publicar un comentario